¿Qué hacer en unas vacaciones en la Isla de Man?

Publicado en por Isabel García

La Isla de Man pertenece a la Corona Británica y se encuentra entre Irlanda y Gran Bretaña, en el mar de Irlanda. Los diferentes pueblos que han pasado por ella han dejado una rica historia y cultura, y sus verdes paisajes son espectaculares. ¿Qué se puede hacer y visitar en esta Isla?

Visitar sus ciudades

Peel.

Peel es una ciudad que se encuentra al oeste de la Isla de Man. En ella se puede visitar el Castillo y la Catedral de Peel, entre otros sitios destacados. El Castillo fue construido por los Vikingos y se encuentra en la Isla de St. Patrick (perteneciente a Peel). Dentro de los muros del castillo se encuentra la Catedral, dedicada a St. German. Debido a su estado, la Catedral tuvo que ser reconstruida.

Douglas.

Douglas es la capital de la Isla. En ella destaca la “Torre del Refugio”, construida en 1832, situada en la Isla de St. Mary. Otro aspecto a destacar de la ciudad de Douglas es la bahía, que ofrece unas bonitas vistas por la noche.

Aquí también se encuentra el “Jubilee clock”, donado para la conmemoración del jubileo de oro de la reina Victoria. Hay más relojes como éste repartidos a lo largo de lo que por entonces era el Imperio Británico.

Conocer sus museos

Con los museos de la Isla se puede aprender más sobre la compleja historia de la región, marcada por las continuas invasiones por las que pasó. Destacan dos de ellos:

La “House of Manannan”, un museo con el que se puede descubrir la cultura y las antiguas tradiciones de la isla. Se encuentra en Peel, y su nombre viene dios Manannan, que según la mitología celta protegía a la Isla.

El “Manx Museum” está en Douglas. Además de conocer la historia de los Manx (como son llamados los habitantes de la Isla de Man), se puede contemplar su galería de arte. Este museo es gratuito.

TT Isla de Man

El “Isle of Man Tourist Trophy” es uno de los eventos más conocidos de la Isla. Se trata competición de motos que llegó a ser la más importante del mundo. Se celebra entre finales de mayo y principios de junio todos los años.

Más información de la Isla

Se puede encontrar más información sobre lugares que visitar, actividades de ocio, transporte y alojamiento, entre otros aspectos, en la página web oficial de la Isla: Isleofman.com/Tourism.aspx

1 The Flag of the Isle of Man | Source | Author MartyIOM | Date 2010-

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post