¿Qué hay que saber antes de contratar cursos de idiomas?

Publicado en por Isabel García

Los cursos de idiomas son algo indispensable en la formación de un estudiante. Ante la gran oferta de cursos que hay disponibles hoy en día, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para asegurarse de que se ha escogido el curso correcto.

Recomendaciones generales a tener en cuenta

  • Duración del curso e intensidad: Hay que escoger el curso que mejor se adapte a las necesidades del alumno. Las escuelas ofertan una gran variedad: desde los intensivos, que permiten obtener los conocimientos de manera más acelerada en poco tiempo (generalmente estos cursos no se ofrecen durante un año completo) a los estándar, con los que se imparten dos o cuatro horas a la semana.
  • Metodología: Consiste en la forma de impartir las clases. Una buena metodología hará que el aprendizaje sea más rápido y eficaz. Hay clases que se basan totalmente en el speaking, es decir, en el idioma hablado. Otros, sin embargo, son una mezcla entre la parte oral y la parte escrita.

Hay que tener cuidado con los cursos que se basan únicamente en la parte escrita, ya que deja de lado el desarrollo de habilidades básicas. Porque, ¿De qué sirve conocer toda la gramática si después no se es capaz de comprender la lengua cuando se oye o si se va a un país extranjero?

  • Precio: Si se quiere aprender el idioma durante un curso completo, una buena opción son las Escuelas Oficiales de Idiomas, que ofrecen cursos lectivos de octubre a mayo (ambos meses incluidos) por un precio bastante económico: no llega a los 150 euros (precio de la Comunidad de Madrid para el curso 2011/2012, comprobado el 29 de julio de 2011).

También hay centros que ofrecen descuentos especiales, como las universidades, que ofrecen cursos de idiomas a un precio reducido para sus alumnos.

Los cursos de idiomas en el extranjero

Además de los puntos anteriores, habrá que tener en cuenta:

  • ¿A qué país acudir?: Aunque haya un idioma que se hable en varios países, quizá no todos sean los más indicados para realizar un curso de idiomas. Antes de reservar un curso es una buena idea investigar acerca de el acento que hay en cada país. Por ejemplo, el inglés británico es bastante diferente del inglés que se habla en Australia.
  • Alojamiento durante el curso: La mayoría de escuelas de idiomas extranjeras ofrecen la posibilidad de buscar a los estudiantes de fuera alojamiento, ya sea en familias o en residencias. Si la estancia va a ser corta, es preferible escoger esta opción, pero si el curso va a durar varios meses, normalmente lo más económico es buscar un piso de estudiantes compartido.
  • Situación de la escuela y transporte: Antes de reservar el curso merece la pena ver si la escuela está bien comunicada y si se puede llegar a ella con transporte público. Si el transporte público es muy caro, se puede optar por ir andando (si la escuela está cerca) o en bicicleta.
typing girl

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Gracias por la información. Siempre los cursos de frances online y de cualquier otra materia son de mucha utilidad...
Responder