Guía de turismo por Europa: capitales y monumentos más importantes

Publicado en por Isabel García

Europa está formada por tantos países y culturas que siempre hay algún nuevo lugar interesante por descubrir. Estas son algunas de las capitales más destacadas de "el viejo continente", con los lugares y actividades que no hay que perderse.

Londres, Reino Unido

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Para conocerlo a fondo merece la pena callejear por sus barrios, además de visitar sus famosos lugares de interés turístico como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres o la Catedral de St. Paul.

Además es recomendable descubrir sus parques, que son oasis de tranquilidad en mitad de la gran ciudad. Hyde Park es el más grande, y en él se pueden encontrar monumentos como el dedicado a la Princesa Diana.

Roma, Italia

Caminando por Roma se puede disfrutar de lo mejor del arte romano y renacentista. Destacan edificios como el Panteón, con su enorme cúpula, que se encuentra entre las más grandes del mundo.

Roma también es conocida por ser uno de los lugares de peregrinación de la Cristiandad, como también lo son Jerusalén y Santiago de Compostela.

Bruselas, Bélgica

Es llamada "la capital de Europa", debido a que en ella se encuentran órganos como el Parlamento Europeo, en el que se toman decisiones que influyen en el funcionamiento de toda la Unión Europea.

El lugar más hermoso de la ciudad es la Grand Place, que fue nombrada patrimonio mundial por la UNESCO. Entre los edificios que la componen destaca el Ayuntamiento.

París, Francia

Una de las mejores maneras de descubrir esta romántica ciudad es a través de un paseo en "Bateaux Mouch". Se trata de embarcaciones que recorren el río Sena.

Así se pueden ver vistas privilegiadas de monumentos como la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame, además de los bellos puentes que atraviesan el río.

Berlín, Alemania

Berlín es una ciudad en continua renovación, pero que no olvida su Historia, ya que fue marcada fuertemente por los conflictos bélicos. La huella que dejó Segunda Guerra Mundial se puede ver en lugares como la Iglesia del Emperador Guillermo, que quedó destrozada en parte.

Todavía se pueden ver a lo largo de la ciudad fragmentos del Muro de Berlín, que dividió la ciudad durante casi 30 años.

Praga, República Checa

Praga es una ciudad nombrada "Patrimonio de la Humanidad". En ella destaca el Reloj astronómico, con figuras animadas, uno de los monumentos más fotografiados por los turistas.

La capital tiene una gran tradición musical, y en ella se puede visitar la casa donde vivió Mozart durante tres años. En ella compuso obras como "Las bodas de Fígaro".

Madrid, España

Madrid es junto con Barcelona una de las ciudades más visitadas en España. Su localización permite, además, hacer excursiones de un día a lugares cercanos como Aranjuez o Toledo.

Uno de sus lugares más bonitos es Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, con la fuente de la diosa de dicho nombre frente a él. Desde allí se puede contemplar el inicio de la Gran Vía, la calle más famosa de la capital.

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post