Viaje a Bruselas: visita guiada por la capital belga

Publicado en por Isabel García

Bruselas (Bélgica) es una ciudad en la que se mezcla tradición y modernidad. La llamada "capital de Europa" se ha convertido en un destino turístico muy popular gracias a los vuelos de bajo coste. En el siguiente artículo se muestran los datos imprescindibles para un viaje a la ciudad belga. Todos los precios están comprobados en agosto de 2011.

¿Qué ver en Bruselas?

Bruselas, aunque es una ciudad pequeña, cuenta con lugares de interés turístico para todos los gustos. Entre ellos destacan:

  • La Grand Place. El conjunto monumental de la plaza hace que esta sea una de las más bellas del mundo. Cada dos años se crea una gran alfombra de flores que cubre su suelo.
  • Manneken Pis. Es una pequeña figura de un niño orinando, situada en una fuente cercana a la Grand Place. Hay varias leyendas que explican su origen, y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Su imagen es la que más se repite en las tiendas de recuerdos, e incluso hay chocolatinas inspiradas en él.
  • El museo del cómic. Personajes como "Lucky Luke", "Tintín" o "Los Pitufos" tienen algo en común: su origen belga. Los amantes del cómic pueden disfrutar de este museo por un precio de 8 euros para los adultos y 3 euros para los niños menores de 12 años. Se puede encontrar más información y tarifas especiales en Comicscenter.net.
  • El Atomium. Es la representación de un átomo de hierro de grandes dimensiones. Se puede acceder a su interior y moverse de una esfera a otra. En la esfera superior se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. El precio para visitar el interior es de 11 euros para los adultos. Hay descuentos especiales para estudiantes, grupos, etc.

Información práctica

  • Comida típica: En Bruselas son muy famosos los gofres, las patatas fritas y el chocolate. En cuanto a la bebida, destaca la cerveza, de la que se puede encontrar una gran variedad.
  • Vuelos a Bruselas: Una de las compañías aéreas que ofrecen vuelos económicos es Ryanair. Se pueden encontrar trayectos desde 10 euros, aunque eso sí, el aeropuerto en el que aterrizan los aviones es el de Charleroi, situado a unos 45 minutos de la capital.
  • Búsqueda de alojamiento: En la página web de la oficina de turismo de Bélgica (Belgica-turismo.es) se puede buscar alojamiento en hoteles, casas rurales, albergues...
  • Transporte: Una de las mejores formas de moverse por la ciudad es el metro de Bruselas. Existe la posibilidad de adquirir abonos turísticos o de grupo, para que sea más económico.
  • Idiomas: En Bruselas se habla francés y neerlandés. Sin embargo, también es posible moverse por la ciudad hablando inglés.
  • Ciudades cercanas: Merece la pena gastar por lo menos un día del viaje en alguna ciudad cercana como Brujas o Gante. Están bien conectadas con Bruselas por tren.
  • Más información: Bruselas.net y Guiadebruselas.es son páginas bastante completas, donde se puede encontrar toda la información necesaria para que el viaje sea perfecto.
Manneken Pis

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post